Terms of service

Última actualización: 21 de septiembre de 2022

Toda transacción que se realice a través del sitio web www.papua.com,co (“el Sitio”) que pertenece a la sociedad CARTES DEL MAR S.A.S (“PAPUA”), identificada con NIT 901133657-4, con domicilio en la Calle 69a # 6 - 37, Piso 3, Bogotá y con número de contacto 3173207831, se sujetan a los presentes términos y condiciones (“Términos y Condiciones”). Es requisito indispensable para realizar una compra en el Sitio la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación. Todo aquel que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. De igual manera, cualquier usuario que visite el Sitio, se entiende  que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. Se entiende como “Clientes” a cualquier persona que visite la página web, a los potenciales compradores y a los compradores. 

Podemos modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y su uso continuado de esta Página web después de dicho cambio significa su aceptación de estar sujeto a los Términos y Condiciones modificados. El cliente debe leer los  Términos y Condiciones y volver a consultarlos con frecuencia. Si no está de acuerdo con cualquier cambio en los Términos y Condiciones, debe dejar de usar el Sitio inmediatamente.

REGISTRO DE CLIENTE

Es necesario para la realización de una transacción de el Sitio el registro del Cliente. Para ello el cliente proporcionará en la página de registro datos personales como: nombre, número de cédula, dirección, correo electrónico y teléfonos. El cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz, completa y vigente.

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizadas por mayores de edad. Si usted es menor de edad debe informar a sus padres o tutores acerca de las políticas de privacidad de PAPUA antes de registrarse para usar el Sitio. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por PAPUA, manteniendo los estándares de seguridad para impedir, en la medida de los posible, cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento y garantizando los derechos de los titulares de los datos. 

Los datos personales solicitados en el registro corresponden a la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y posteriormente adquirir cualquier artículo que esté a la venta en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales. 

Email Marketing (Si el Cliente acepta o se registra): Se solicitará la autorización del cliente para entrar parte a la base de datos de email marketing de PAPUA. Donde el Cliente autoriza recibir correos electrónicos acerca de nuestros productos, promociones y otras actualizaciones.

Una vez registrado, si el Cliente decide adquirir cualquiera de los productos que están en venta en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección de facturación, teléfono, y dirección a la que se deben enviar los productos. 

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta y declara conocer las Políticas de Privacidad disponibles en el Sitio.

Si luego de haber aceptado los Términos y Condiciones se desea anular el consentimiento para la recolección de datos, uso de la información, o contacto por parte de la marca es necesario contactarnos a info@papuaswimwear.com para realizar la anulación.  

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO

Por medio de este Sitio, se informa de manera clara los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Sitio.

El Sitio, específicamente la autorización de datos personales, indica la dirección de correo postal o electrónico de PAPUA y los medios a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a PAPUA información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que no exista una obligación legal o contractual de permanecer en la base de datos de PAPUA.

ELEGIBILIDAD PARA COMPRAR

Al realizar una compra a través del Sitio el cliente autoriza a PAPÚA a procesar un cargo o cargos en su tarjeta de crédito / débito en el monto del precio total de compra de la mercancía que compran. 

Los productos adquiridos por el comprador son para uso personal o de regalo y no deben revenderse, utilizarse con fines comerciales ni para ningún otro beneficio comercial. Además, PAPUA se reserva el derecho de restringir múltiples cantidades de un artículo que se envía a cualquier cliente o dirección postal.

PAGO

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a PAPUA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Se debe confirmar que la tarjeta de crédito / débito que se está utilizando es suya o que el propietario de la tarjeta de crédito / débito le ha autorizado específicamente para utilizarla. Todos los titulares de tarjetas de crédito / débito están sujetos a controles de validación y autorización por parte del emisor de la tarjeta.

Si el emisor de su tarjeta de crédito / débito se niega a autorizar el pago a PAPUA, no seremos responsables por ningún retraso o falta de entrega. En ocasiones, la alta demanda hace que nos quedemos sin ciertos artículos. Si no tenemos un artículo que haya pedido en stock, se lo notificaremos por correo electrónico de inmediato. A veces, un artículo está agotado y no se espera que vuelva a estar disponible, por lo que debemos cancelar el artículo. En este caso, si pagó con una tarjeta de crédito / débito, no le cobraremos el artículo ni los impuestos, gastos de envío o manipulación.

Tomamos las precauciones necesarias para que nuestro sitio sea seguro. Todas las transacciones con tarjeta de crédito / débito en este sitio se procesan mediante PayU, una pasarela de pago segura en línea que cifra los datos de su tarjeta en un entorno de host seguro. Es necesario recordar que estas pasarelas tienen sus propias Políticas de Privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionar para las transacciones relacionadas con las compras. Para estos proveedores, recomendamos que el Cliente lea las Políticas de Privacidad para que pueda entender la manera en que su información personal será manejada. 

PRODUCTOS: 

El color de los productos puede variar de acuerdo con las pantallas o dispositivos en los que se vea el producto. Sin embargo, el cliente acepta la compra de acuerdo con las especificaciones indicadas en la descripción del producto.

PEDIDOS

Todos los pedidos están sujetos a aceptación y disponibilidad, y los artículos de su cesta de la compra no están reservados y pueden ser comprados por otros clientes. PAPUA ofrece productos a la venta que están en stock y disponibles para su envío desde nuestro centro de distribución. PAPUA almacenará un registro de sus transacciones durante un mínimo de un año.

 POLÍTICA DE PRECIOS

Los precios que se muestran en el Sitio están en pesos colombianos. Todos los precios y ofertas siguen siendo válidos por el tiempo determinado de la oferta. Se respetará el precio en pesos colombianos de un producto que se muestra en el Sitio en el momento en que se acepta el pedido, excepto en casos de error de patente.

Si usted es un cliente cuya tarjeta de crédito / débito no está denominada en pesos colombianos, el precio final se calculará de acuerdo con el tipo de cambio aplicable el día en que el emisor de su tarjeta procese la transacción.

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de PAPUA, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por PAPUA.

 

ACEPTACIÓN DE SU PEDIDO

Una vez el Cliente  haya realizado su pedido, recibirá un correo electrónico reconociendo los detalles de su pedido. Este correo electrónico NO es una aceptación del pedido, solo una confirmación de que lo hemos recibido. A menos que el Cliente cancele el pedido, la aceptación de este se llevará a cabo una vez completado su embalaje. La finalización del contrato entre el Cliente  y PAPUA será cuando se realice el envío de la mercancía, momento en el que el Cliente recibirá un segundo correo electrónico con su número de seguimiento del courier determinado y la confirmación de que su pedido ha sido enviado.

Nos reservamos el derecho de no aceptar el  pedido en caso, por ejemplo, de que no podamos obtener la autorización para el pago, que se apliquen restricciones de envío a un artículo en particular, que el artículo pedido esté agotado o no cumpla con nuestro control de calidad, estándares, o que no cumple con los criterios de elegibilidad establecidos en los Términos y Condiciones. 

Si bien PAPUA hace todo lo posible para asegurar que los detalles del sitio sean precisos, es posible que de vez en cuando se presenten errores en el precio de los productos. En el caso de presentarse un error en el precio de un producto en el  pedido del cliente, le informaremos lo antes posible. PAPUA no tiene  ninguna obligación de aceptar o cumplir un pedido de un producto que se haya anunciado a un precio incorrecto y nos reservamos el derecho de cancelar dicho pedido que haya sido aceptado o esté en tránsito. Si el Cliente solicita un producto cuyo precio es incorrecto por cualquier motivo, le enviaremos un correo electrónico o nos comunicaremos por teléfono para informarle que no hemos aceptado su pedido y / o que la parte correspondiente de su pedido ha sido cancelada. Si ya ha pagado la mercancía, le reembolsaremos el importe total tan pronto como podamos. En el caso de que los productos se retiren del mercado en tránsito, procesaremos su reembolso una vez que los productos nos hayan sido devueltos.